Foamglas

Es un aislamiento industrial inorgánico que provee seguridad, el cual está integrado de millones de celdas de vidrio completamente selladas, ha resistido el paso del tiempo en aplicaciones durante décadas. Esta estructura enteramente de vidrio de celda cerrada provee una combinación incomparable de propiedades físicas ideales para tubería y equipo sobre el nivel del suelo, así como bajo tierra, en interiores a temperaturas de operación de -268°C a +482°C (-450° F a +900°F):

  • Resistente al agua en sus formas tanto líquida como gaseosa
  • No corrosivo
  • No combustible y no absorbente de líquidos combustibles
  • Resistente a la mayoría de los reactivos químicos
  • Dimensionalmente estable bajo una gran variedad de condiciones de temperatura y humedad

CARACTERISTICAS

Cero Permeabilidad

El FOAMGLAS® es resistente al agua y al vapor. Al ser un material fabricado enteramente de vidrio, con celdas cerradas al 100%, mantiene las propiedades de resistencia al agua del vidrio. Beneficio: No hay absorción de humedad, no hay condensación, no hay formación de ampollas en el aislamiento y FOAMGLAS® ayuda a prevenir la corrosión bajo el aislamiento.

Impermeable al vapor de agua

Cada celda de vidrio se sella herméticamente durante el proceso de manufactura asegurando que el aislamiento FOAMGLAS® sea resistente al vapor de agua y a todos los demás gases. Beneficio: el aislamiento de vidrio celular FOAMGLAS® no requiere el uso de una barrera de vapor y el tubo o contenedor aislados permanecen secos para ayudar a prevenir la corrosión bajo el aislamiento. Su valor de aislamiento térmico permanece constante de manera indefinida.

No combustible

El FOAMGLAS® está fabricado de vidrio puro, no combustible y además no absorbente.

Beneficio: Almacenamiento seguro y una instalación segura. Como material inorgánico, el aislamiento FOAMGLAS® no se quemará ni ayudará a la combustión. Asegura una adecuada protección contra incendios; los líquidos y gases inflamables no pueden pasar a través del aislamiento.

Resistente al ataque

Debido a que el FOAMGLAS® es inorgánico, es resistente a las aves y roedores y tiene un ciclo de vida inusualmente de largo plazo.

Beneficio: Aislamiento seguro de tubos enterrados y construcciones subterráneas, ya que el aislamiento de vidrio celular FOAMGLAS® no provee una fuente de alimento o anidación para aves y roedores y no soporta el crecimiento de microorganismos y bacterias.

Alta resistencia a la compresión

El  FOAMGLAS® brinda una resistencia extremadamente elevada a la compresión sin deformación bajo cargas permanentes. Beneficio: el aislamiento FOAMGLAS® no se comprime o asienta y brinda soporte completo para bases de tanques y guías para tubería, sin puentes térmicos.

Dimensionalmente estable

El FOAMGLAS® es dimensionalmente estable, dado que el vidrio no se contrae o hincha.

Beneficio: El aislamiento FOAMGLAS® no se ondula o desplaza. Permanece estable ya que tiene un coeficiente de expansión/contracción similar al de tubería y equipo de acero. Esto da un mínimo de tensión al sistema de aislamiento, juntas y coberturas cuando cambia la temperatura. Prevenir una expansión/contracción excesiva de los materiales de aislamiento es la mejor forma de asegurar que el sistema permanezca sellado contra la humedad.

Resistente al ácido / resistente a químicos

El  FOAMGLAS® es resistente a solventes orgánicos y a casi todos los ácidos, dado que está fabricado de vidrio puro. Beneficio: No hay destrucción del aislamiento por gases ácidos u otros medios corrosivos y condiciones agresivas en la planta. La resistencia química del vidrio es reconocida universalmente.

 

Foamglas es un producto de:

 

Volver a Materiales para aislación

Comments are closed.