Lana de roca

LA TERMOLANA se obtiene a partir de la piedra volcánica sometiendo esta materia prima a una temperatura de 1500 grados.  A esta temperatura la piedra se funde, convirtiéndose en una masa liquida que es centrifugada en lanas, a las que se les añaden agentes aglomerantes y aceite repelente al agua, para luego darle su forma final.  Se puede considerar que el valor aislante de la lana de roca, es el resultado de atrapar aire entre una matriz de lanas de basalto para prevenir su circulación.LA TERMOLANA posee una excelente resistencia a la presión, dada la estructura especial de sus lanas.  Las mismas están dispuestas en forma tanto horizontal como vertical, dando como resultado una trama multi direccional que asegura una alta rigidez del material.  Este es un factor de suma importancia, dado que si se modificara su espesor, se perdería el valor de aislación.

LA TERMOLANA  no solo es un aislante térmico sino también un excelente aislante acústico, logrando con su uso reducir los grandes problemas de contaminación Sonora.

 

Aplicaciones

La TERMOLANA es utilizada para aislación térmica de casas, edificios de departamento, industria, oficinas e instituciones públicas y privadas.  Para la aislación de chimeneas, calderas, hornos, secadores, incineradores, calentadores y tanques; aire acondicionados, ventilación, calefacción, techados, bajo tejas, cielorrasos, pisos.

Reactores, intercambiadores de calor, hornos de fundición.  Tanques de almacenaje, conductores de fluidos; conductores de aire y ventilación.

Curtain wall, paredes externas, galpones, aislación bajo chapas.  Tabiques para oficinas, aislaciones sonoras, térmicas e ignifugas de barcos, construcciones costeras, plantas petroquímicas, piscinas cubiertas, oficinas y hospitales.

 

Comportamiento en el fuego

La TERMOLANA puede resistir temperaturas de más de 1000 °C grados sin fundirse.  Sin embargo, el aglomerante que queda expuesto a más de 250 °C grados se evapora.  Igualmente las lanas permanecen intactas, así como su cohesividad constructiva, lo que mantiene a las lanas unidas, asegurando que el material retendrá su rigidez y protegerá a las capas internas de ser afectadas por el fuego.  Dado que las lanas de roca son altamente resistentes a las variaciones de temperatura, la TERMOLANA puede ser usada en condiciones exigentes que otros aislantes similares no superan los 250 °C grados de exposición.

 

Panel Acústico

Puede llevar un velo de vidrio negro en una de sus caras.

Densidad

PAC 50 aprox.     50 kg/m3

PAC 64 aprox.     64 kg/m3

PAC 100 aprox.   100kg/m3

 

Paneles semi-rígidos PRT

Son paneles fabricados con lana de roca TERMOLANA.  Los paneles SRT son semi rígidos y vienen en diferentes densidades siendo el más rígido el más denso.  Los paneles SRT pueden venir con diferentes revestimientos.
Embalaje: En cajas de cartón o bolsas de polietileno.

 

Paneles rígidos PRT

Son paneles fabricados con lana de roca TERMOLANA.  Los paneles PRT son  rígidos y vienen en diferentes densidades.  Los paneles PRT pueden venir con diferentes revestimientos.
Embalaje: En cajas de cartón o bolsas de polietileno.

 

Fieltro Flexible: Termo Rol

Termo Rol son fieltros flexibles de lana de roca TERMOLANA.  Pueden ser sin revestimientos, con papel Kraft en una de sus caras o con foil de aluminio reforzado con hilos de vidrio y papel Kraft.

Densidad                     Coeficiente de conductividad
Aprox. 30 Kgs./m3             0.036 W/mK

Espesor (mm)            Largo (mm)          Ancho (mm)
30-50                              10.000                      1.200
65-100                             5.000                       1.200

 

Mantas CCT 80/100/120/192

Las mantas CCT son fabricadas con lana de roca TERMOLANA especialmente impregnada en cuatro densidades.  En una de sus caras lleva cosido un tejido gallinero galvanizado de malla 25mm. con alambre galvanizado.  Este producto entregarse cosido con otros materiales.  Embalaje: polietileno.

Densidad                                                      Coeficiente de conductividad

CCP 80 aprox. 80 Kgs./m3                   0.033 W/mK

CCP 100 aprox. 100 Kgs./m3              0.034 W/mK

CCP 120 aprox. 120 Kgs./m3              0.035 W/mK

CCP 192 aprox. 192 Kgs./m3              0.037 W/mK

Espesor  25-100mm
Largo     2.000mm
Ancho    1.000mm

 

 Piezas especiales premoldeadas

Son piezas de lana de roca de fibra súper-largas TERMOLANA, con resinas especiales.  Fabricadas especialmente para soportar grandes vibraciones, presiones y temperaturas. Densidad aprox. 140 Kgs./m3

 

 

 

Termolana es un producto de:

 

Volver a Materiales para aislación

Comments are closed.